Internacional

Candidato a vicepresidente de Macri: Hay que dinamitar todo por la venta de drogas en una población

Miguel Ángel Pichetto aseguró en una actividad universitaria que “todo vuele por el aire”.

Por Claudio Silva
Jueves 03 de Oct, 2019 - 19:44
Actualizada el Miércoles 22 de , -

Una solución política explosiva y violenta. El candidato a vicepresidente del oficialismo argentino, Miguel Ángel Pichetto, sugirió que "habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire" al comentar las imágenes de las ventas de drogas en una población en la ciudad de Buenos Aires, en la zona sur del barrio de Flores.

Informa Clarín que el compañero de fórmula de Mauricio Macri hizo estas declaraciones en una charla ante estudiantes universitarios. "Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico (…) hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína".

El senador Pichetto aprovechó el ejemplo para criticar a diversas instituciones como que "la iglesia reza con los pobres" y los evangélicos "reparten esperanza futura", agregando que para combatir a la pobreza "hay que salir a buscar trabajo" y vinculando el narcotráfico a la inmigración: "agarran y terminan vendiendo droga".

El llamado a dinamitar la villa 1-11-14 encontró respuesta de la organización social Corriente Villera Independiente. La agrupación enfatizó que los dichos de Pichetto buscan implementar un "plan de exterminio", además de recordar las cifras que muestran que el macrismo profundizó la pobreza y la cesantía en Argentina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto