;

Las fotos que circulan que no corresponden al incendio actual en selva amazónica de Brasil

Eso sí, el siniestro es real y sumamente preocupante.

Las fotos que circulan que no corresponden al incendio actual en selva amazónica de Brasil

Muchas fotos del incendio que consume a la selva amazónica en Brasil han sido viralizadas en redes sociales, pero muchas no corresponden al momento.

En su mayoría, las imágenes son antiguas o ni siquiera fueron tomadas en el país. Eso sí, el incendio es real y sumamente preocupante.

La Amazonía tiene una superficie de 5,5 km², repartidos en nueve países y territorios, es decir, unas siete veces el tamaño de Chile continental.

Según distintas organizaciones de protección medioambiental, cerca de 750.000 km² han sido deforestados en los últimos 40 años, lo que equivale al tamaño de todo Chile. Y un dato muy relevante, es que la considerada una de las 7 maravillas del mundo, da el 20% de oxígeno al planeta.

Fotos engañosas

En redes sociales debido a la emergencia natural, el hashtag #PrayForAmazonas se volvió tendencia, favoreciendo también la viralización de imágenes fuera de contexto.

Por ejemplo, la imagen de un mono abrazando a su cría, aparentemente muerta, pero que realmente se había tropezado, fue tomada en el 2017 por el fotógrafo indio Avinash Lodhi en Jabalpur.

Asimismo, circula una foto de un conejo severamente quemado, pero este fue retratado cuando huía de las llamas en Woolsey, California en 2018, o la de un animal huyendo del fuego, que fue tomada en 2011 en los incendios ocurridos en Ribeirão Preto, Sao Paulo.

Las imágenes del fuego abrasador en grandes bosques, sí corresponden a la Amazonía, pero fueron tomadas hace años.

Revisa aquí las imágenes:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad