;

Gobierno de Chile ofreció ayuda a Brasil para combatir incendios en el Amazonas

El ministro de Agricultura indicó que están en comunicación con su par en el país sudamericano para socorrer en la emergencia.

Gobierno de Chile ofreció ayuda a Brasil para combatir incendios en el Amazonas

A raíz de la emergencia medioambiental que afecta a Brasil, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que el Gobierno de Chile ofrecerá ayuda para combatir el incendio que afecta al Amazonas.

El Ejecutivo tomó contacto durante esta jornada con las autoridades del país sudamericano, para aportar en estos casos de emergencia.

"Así como Chile tiene un convenio con Argentina de cooperarnos, tenemos que ofrecer ayuda en Brasil. Tenemos experiencia y ser solidarios con un país que lo está pasando mal", indicó Antonio Walker.

Previamente, en Twitter había señalado que "me comuniqué con la ministra de Agricultura de Brasil para ofrecerle toda nuestra ayuda para enfrentar el grave incendio en el Amazonas. Como Ministerio de Agricultura debemos ser solidarios con un país que lo está pasando mal".

75.336 focos de incendios son los que se han registrado en Brasil desde enero, lo que representa un 84% más en relación al mismo periodo durante el año pasado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad