;

Boris Johnson amenazó a la Unión Europea con fin automático de la libre circulación de trabajadores

Un informe oficial filtrado asegura del colapso inmediato de la economía británica con un Brexit sin acuerdo.

Boris Johnson amenazó a la Unión Europea con fin automático de la libre circulación de trabajadores

El líder de los "Tory" encontró una nueva amenaza. El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, ahora decidió utilizar el fin automático de la libre circulación de las y los trabajadores para advertir a la Unión Europea (UE) de las consecuencias que implica un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

La apuesta del jefe del ejecutivo de Reino Unido es generar mejores condiciones para buscar un nuevo pacto de salida de la UE, a días de sus visitas a Alemania y Francia. El primer ministro está acorralado por una crisis local que amenaza su puesto y que lo obliga a buscar una tercera vía para evitar una crisis económica por el Brexit.

El gobierno conservador anunció una nueva ley inmigratoria restrictiva, incluso para los europeos, que complica a unos 3,2 millones de ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido. El proyecto no afectaría a quienes demuestren una estadía de cinco años, pero anticipa la revisión de antecedentes penales y el registro de delitos.

La última apuesta de Johnson es lograr que la UE permita una nueva negociación. Para eso se reunirá el miércoles con la canciller alemana Angela Merkel y el jueves con el presidente francés Emmanuel Macron. La mala noticia para el conservador es que un informe oficial británico advierte del colapso inmediato de la economía con su soñado Brexit sin acuerdo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad