;

Estados Unidos retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles a algunos productos chinos

Según el departamento de política comercial del gobierno de Trump, una parte de los impuestos del 10% se aplicarán desde 15 de diciembre.

Estados Unidos retrasa la entrada en vigor de nuevos aranceles a algunos productos chinos

La administración de Donald Trump retrasó hasta el 15 de diciembre la entrada en vigencia de los aranceles sobre las importaciones chinas de las que dependen empresas estadounidenses.  

Según el departamento de política comercial del gobierno de Estados Unidos, una parte de los impuestos del 10% sobre algunos productos chinos entrará en vigor el 1 de septiembre, pero otros como teléfonos, computadores, pantallas, juguetes, ropa y zapatos tendrán una prórroga de al menos cuatro meses.

La medida supone una rebaja considerable de la nueva ola de aranceles anunciada por la Casa Blanca, que gravarían con un 10 % a importaciones por valor de 300.000 de dólares, como medida de presión para desbloquear las negociaciones, en punto muerto desde mayo.

Tras una conversación telefónica entre altos representantes de ambas partes, según la agencia oficial china, se fijó una nueva reunión de los equipos negociadores para dentro de dos semanas, justo antes de la fecha en la que entrarían en vigor los nuevos gravámenes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad