;

Una exministra del gobierno de Enrique Peña Nieto fue arrestada por eventual corrupción

Rosario Robles, extitular de dos carteras entre 2012 y 2018, quedó en prisión preventiva.

Una exministra del gobierno de Enrique Peña Nieto fue arrestada por eventual corrupción

La justicia mexicana autorizó la captura de Rosario Robles, una exministra del gobierno de Enrique Peña Nieto, en medio de una investigación por corrupción. El juez ordenó su prisión preventiva y que se le iniciara un proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público, un cargo que se castiga con hasta siete años de cárcel.

La exfuncionaria fue imputada luego de que la Fiscalía la acusara de haber causado un daño a la hacienda pública por unos 250 millones de dólares. La medida de enviarla a prisión por dos meses permite ampliar la investigación. Robles fue titular de Desarrollo Social (2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018).

Informa El País que el juez entendió que había pruebas suficientes para iniciar un proceso judicial, mientras los abogados de Robles calificaron de excesiva la decisión. "Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad", comentó la exfuncionaria.

La exintegrante del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue llevada a la cárcel de Santa Martha Acatitla. En 2017 se conoció una trama -desvelada por un trabajo periodístico- que expuso un esquema para desaparecer fondos públicos con triangulaciones entre ministerios, universidades nacionales y empresas fantasmas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad