Internacional

Trump aseguró que China está desplegando tropas militares en la frontera con Hong Kong

El mandatario también compartió un video donde se muestran decenas de vehículos militares en Shenzhen.

Por Yem Manríquez
Martes 13 de Ago, 2019 - 16:03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Pekín está desplegando efectivos militares en la con frontera de Hong Kong este martes.

Así lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter. "Nuestra Inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong", escribió, agregando que "¡todos deben estar tranquilos y seguros!".

Asimismo, compartió un video donde se muestran decenas de vehículos militares concentrándose en diversas zonas de la ciudad de Shenzhen, limítrofe con el territorio hongkonés.

Sobre las protestas

Cabe recordar que las protestas en Hong Kong comenzaron hace dos meses; primero por un proyecto de extradición y luego ampliaron sus demandas a los mecanismos democráticos de la ciudad.

Para los detractores del proyecto, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

Pekín condenó la "violencia extrema" y los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto