Escucha ahora

Ciudadano ADN


Manifestantes obligan a suspender vuelos de salida desde Hong Kong

Miles de personas se tomaron el terminal aéreo.

Manifestantes obligan a suspender vuelos de salida desde Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong tomado por manifestantes. Foto: Getty Images

Las autoridades hongkonesas cancelaron todos los vuelos de salida después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo.

La autoridad aeroportuaria aseguró que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio.

Además, las carreteras que conducen al aeropuerto quedaron colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús.

Según la web Hong Kong Free Press, los miles de manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.

Las protestas en Hong Kong comenzaron hace dos meses; primero por un proyecto de extradición y luego ampliaron sus demandas a los mecanismos democráticos de la ciudad.

Para los detractores del proyecto, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

Pekín condenó la "violencia extrema" y los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".

X