;

Justicia determinó que departamento natal de Hitler pertenece al Estado de Austria

El gobierno quiere intervenir el edificio para evitar la peregrinación de neonazis.

Justicia determinó que departamento natal de Hitler pertenece al Estado de Austria

El Tribunal Supremo de Austria determinó que la casa donde vivió el genocida Adolf Hitler es propiedad del Estado, al resolver una disputa con la heredera del dictador, quien exigía una mayor indemnización por la expropiación.

Según El País, ahora el Estado, dueña de la vivienda desde 2017, deberá decidir qué hacer con ella.   

El departamento estaba ubicado en un edificio de tres pisos, que era arrendado por la familia del líder nazi. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los dueños recuperaron el inmueble.  

El edificio, que la propietaria se había resistido a vender, ha estado alquilado durante décadas por el Estado, donde ha existido una escuela, una librería y un centro para personas con discapacidad. En los últimos años ha estado vacío.

Frente a él, un mensaje esculpido en un bloque de piedra recuerda que ese es un lugar singular: “Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo. Millones de muertos nos lo recuerdan”.

Hace tres años, el Gobierno austriaco optó por expropiarla, decidido a poner fin al desfile de neonazis que a lo largo de los años quisieron convertirlo en un lugar de culto. La decisión del Supremo culmina la batalla legal a la que dio pie el proceso de expropiación.

“Tras la decisión legal final acerca de los procedimientos de expropiación, el nuevo uso de la casa natal de Hitler puede dar comienzo, para evitar actividades de apología del nacionalsocialismo”, dijo el ministro de Interior, Wolfgang Peschhorn.

Ahora se abrirá un concurso de arquitectos para transformar el lugar, “teniendo en cuenta la preservación de monumentos en Branau am Inn y los intereses de la población”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad