;

China anunció la suspensión de la compra de productos agrícolas de Estados Unidos

La decisión de Beijing es una respuesta al anuncio de Washington de que incrementará en un 10 % los aranceles sobre exportaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.

China anunció la suspensión de la compra de productos agrícolas de Estados Unidos

China anunció la suspensión de la compra de productos agrícolas de Estados Unidos, como respuesta al anuncio de Washington de que incrementará en un 10 % los aranceles sobre exportaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino consideró esta subida arancelaria, con efectos a partir del próximo 1 de septiembre, como "una grave violación de la reunión entre los jefes de Estado de China y EE.UU".

"Se ha acordado que la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado no descarte gravámenes a la importación a productos agrícolas de EE.UU. recientemente adquiridos después del 3 de agosto, y las empresas chinas relacionadas han suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses", dice el texto publicado por la cartera.

El Ministerio de Comercio destacó la "enorme capacidad de mercado" del país asiático y pronosticó "unas perspectivas brillantes para la importación de productos estadounidenses agrícolas de alta calidad".

Sin embargo, dejó claro que estas "perspectivas brillantes" van sujetas a que Washington "ponga en marcha el consenso alcanzado en la reunión entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos, y tenga la confianza de poner en práctica los compromisos para crear las condiciones necesarias para la cooperación en el sector agrícola entre ambos países".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad