;

El supremacista blanco César Sayoc condenado a 20 años de cárcel por enviar cartas bombas en EEUU

El fanático seguidor de Donald Trump mandaba explosivos a críticos del republicano y figuras del Partido Demócrata.

El supremacista blanco César Sayoc condenado a 20 años de cárcel por enviar cartas bombas en EEUU

Mientras la Casa Blanca intenta dejar atrás el ataque terrorista en El Paso (Texas), donde murieron al menos 22 personas, una corte federal de Manhattan (Nueva York) condenó a 20 años de presidio a un supremacista blanco que envió 16 cartas bomba a personalidades vinculadas al Partido Demócrata y figuras contrarias a Donald Trump.

César Sayoc de 57 años se había declarado culpable en marzo para rebajar su condena y evitar un juicio mediático. Desde su hogar en el Estado de Florida envió paquetes explosivos a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, la excandidata Hillary Clinton y a críticos del actual mandatario como el actor Robert de Niro. Ninguna explotó.

ADN

El caso fue tratado como un acto de terrorismo interno. El juez Jed Rakoff se preguntó "¿quién es el ser humano que comete estos actos horribles de terrorismo doméstico?". La fiscalía solicitaba cadena perpétua y presentó 65 cargos penales contra Sayoc. Sus cartas incluso obligaron a evacuar la sede del canal CNN.

Informa El País que el condenado incialmente se declaró "no culpable" y como un ferviente seguidor de Trump. Durante el juicio se difundieron fotografías donde se le observa en actos de campaña republicanos durante las elecciones de 2016. Su defensa alegó que sufría discapacidad mental y que fue víctimas de abusos.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad