;

Ruanda cerró sus fronteras con la RD Congo por la epidemia de ébola

El anuncio coincide con la confirmación de un nuevo caso en la ciudad limítrofe de Goma.

Ruanda cerró sus fronteras con la RD Congo por la epidemia de ébola

El gobierno ruandés cerró temporalmente sus fronteras terrestres con la República Democrática del Congo (RDC) a raíz de la detección de casos de ébola en la localidad congoleña de Goma, ciudad de más de un millón de habitantes ubicada a escasos metros de Ruanda.

El anuncio coincide con la confirmación de un nuevo caso en Goma, según informó el coordinador nacional de la respuesta contra el ébola de RDC, Aruna Abedi.

Además, en la ciudad de Goma y alrededores, hay 12 casos sospechosos que están a la espera de ser confirmados, según los últimos datos del gobierno congoleño, entregados el 30 de julio.

Más de 57.500 personas pasan cada día por los dos pasos terrestres que hay en la ciudad, "la pequeña frontera" y "la gran frontera", según datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El presente brote en la RDC -décimo en la historia del país- ha causado ya 1.813 muertos entre 2.701 casos y se ha convertido en la segunda epidemia más grave del mundo, solo superada por la que atravesó África Occidental en 2014, con más de 11.000 fallecidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad