;

Multitudinarias protestas en República Checa pidiendo salida de primer ministro por fraude y abusos

Andrej Babis es criticado de beneficiarse con montos millonarios a través de un consorcio que le pertenece.

Multitudinarias protestas en República Checa pidiendo salida de primer ministro por fraude y abusos

Las denuncias de corrupción agotaron a los ciudadanos. Por esta razón la ciudad de Praga vivió la mayor marcha desde 1989 y solicitando la renuncia del primer ministro Andrej Babis, quien está acusado de fraude y abusos con fondos europeos. El gobernante es el máximo dirigente del Partido de los Derechos Civiles (SPO).

Los checos rechazan la imagen de Babis, vinculado a la recepción de montos millonarios a través de su consorcio agroalimenticio Agrofert. Las manifestaciones y protestas congregan a cientos de miles de ciudadanos en diversas ciudades, las que convoca el movimiento llamado "Un millón de momentos para la democracia".

ADN

Las marchas exigen también la salida de la ministra de justicia Marie Benesova, por querer proteger al primer ministro de acciones legales en su contra. Babis es acusado de uso fraudulento de los subsidios que recibe de la Unión Europea. Una investigación establece que el consorcio recibió ayudas millonarias cuando era jefe de gobierno.

Informa AFP que Babis se niega a dimitir, rechaza la investigación en su contra y el informe de la Unión Europea que le exige devolver el dinero. Babis es investigado y tiene pendiente un juicio. El 26 de junio habrá un voto de no confianza en el parlamento, pero se cree que fracasará por los votos de sus aliados. El gobernante asumió en 2017.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad