;

El rey de la cocaína de Milán se escapó de una cárcel en Uruguay

Rocco Morabito huyó por los techos de la prisión en la que esperaba su extradición a Italia.

El rey de la cocaína de Milán se escapó de una cárcel en Uruguay

Se fugó por los techos de la cárcel. El capo de la mafia italiana Rocco Morabito se escapó de la cárcel de Montevideo donde se encontraba recluido desde 2017 y esperaba su extradición a Italia. Se trata de un ex número uno de la "Ndrangheta" -la mafia calabresa-, quien huyó junto a otros tres criminales internacionales.

"Sobre la medianoche cuatro personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR, se fugaron por las azoteas del edificio mediante (un) boquete", detalló la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) de Uruguay.

En la fuga pasaron por una casa colindante y robaron dinero a su propietaria. Junto con Morabito huyeron Leonardo Sinopoli Azcoaga, detenido por falsificación y hurto ante solicitud de Brasil, Matías Acosta González, a la espera de su extradición a Brasil, y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un delito de homicidio a solicitud de Argentina.

Informa El País que Rocco Morabito fue arrestado en Uruguay en septiembre de 2017, luego de permanecer durante 23 años prófugo. El criminal vivió en ese país diez años con un pasaporte brasileño bajo la falsa identidad de Francesco Capeletto Souza. La policía lo detuvo en un hotel, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad