;

En el puerto de Filadelfia decomisan 16,5 toneladas de cocaína avaluada en más de US$1.000 millones

Se trata de uno de los mayores envíos de esta droga hacia Estados Unidos.

En el puerto de Filadelfia decomisan 16,5 toneladas de cocaína avaluada en más de US$1.000 millones

Las autoridades aduaneras de Estados Unidos interceptaron un cargamento del buque con bandera liberiana MSC Gayane, el que zarpó desde Chile e hizo escalas en Perú, Panamá y Bahamas antes de llegar al puerto de Filadelfia. La acción permitió decomisar el envío de 16,5 toneladas de cocaína que fue avaluada en más de 1.000 millones de dólares. Se trata de la mayor incautación de la historia en esa región.

Los medios locales citan a fuentes del operativo para establecer que la cocaína se encontraba repartida en varios contenedores. La agencia antidroga estadounidense (DEA) confirmó el arresto de varios miembros de la tripulación. El barco comenzó su viaje hacia Norteamérica en el puerto de San Antonio, antes de pasar por los de Callao, Rodman, Cristóbal y Freeport para arribar a Filadelfia (Pensilvania).

ADN

Informa El País que la investigación especula que la droga pudo ser introducida en Bahamas. Las primeras informaciones estiman que el destino final del carguero era Europa aunque no está claro si lo era para la droga. La interceptación se produjo en el terminal situado en el río Delaware. El fiscal William McSwain dijo que la cantidad de narcóticos era suficiente "para matar a millones" de personas.

La DEA advierte que la cocaína está de vuelta como en la década de los noventa en Estados Unidos y que los traficantes están tratando de abrir nuevos mercados mezclando la droga con sustancias sintéticas como el fentanilo, que es más potente que la heroína. Las autoridades atribuyen esta escalada en los cargamentos también a la abundancia de la droga en Colombia tras suspenderse la erradicación de su cultivo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad