Internacional

Michelle Bachelet advierte que los derechos de las mujeres sufren un retroceso en Latinoamérica

La Alta Comisionada de DDHH de ONU aseguró en Alemania que una de cada tres mujeres vivió violencia de género en la región.

Por Claudio Silva
Miércoles 29 de May, 2019 - 22:57
Actualizada el Jueves 23 de , -

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, eligió la ciudad de Berlín para analizar la actualidad de las mujeres en Latinoamérica y advirtió que sus derechos sufren un retroceso en la región. La autoridad de ONU llegó hasta la capital de Alemania para inaugurar la red Unidas.

"Las mujeres han sido las protagonistas de las mayores revoluciones sociales, son quienes luchan por los derechos de los trabajadores, de los pueblos indígenas, por los derechos de la comunidad", dijo Bachelet en la cita internacional, agregando que "la libertad de las mujeres refleja la libertad de la sociedad".

Informa Deutsche Welle que en la cita, Bachelet recordó que 2.800 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2017 en el subcontinente y que una de cada tres mujeres vivió violencia de género en la región. La alta funcionaria de ONU destacó que se vive un retroceso en los derechos de género.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto