Encuentran muerto a científico alemán perdido en Torres del Paine
Rolf Wintermann estuvo desaparecido desde el lunes 20 de mayo.
Los equipos de rescate encontraron el cadáver del científico alemán Rolf Wintermann de 62 años, quien estaba desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia de Chilena. El cuerpo sin vida del investigador fue encontrado cerca del Lago Grey por las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Wintermann había ingresado a una zona restringida y habilitada para la investigación a reparar un magnetómetro que él había instalado en marzo pasado en el cerro Centinela. El alemán era académico de la Universidad de Magallanes, aunque vivía en Alemania, donde trabajaba como profesor de geología de la Universidad de Trier.
El científico llegó al terreno el 16 de mayo y el domingo 19 dialogó a través de un teléfono satelital con una colega, a quien le comentó que tenía dificultades con el clima y que volvería a la ciudad de Puerto Natales a buscar provisiones. El miércoles Carabineros de Chile recibió la denuncia de la desaparición del experto.
La Universidad de Magallanes explicó que el magnetómetro que Wintermann quería reparar "proporciona datos climatológicos, útiles para científicos de Alemania, Chile y otros países del mundo". Informa la Deutsche Welle que su trabajo estaba en el monitoreo del clima asociado a glaciares y el estudio de sedimentos marinos y lacustres.