;

Exgobernante brasilero Michel Temer regresa a la cárcel acusado de corrupción

Se lo acusa de "ser el líder de una organización criminal" que durante 40 años cobró sobornos a través de contratos públicos.

Exgobernante brasilero Michel Temer regresa a la cárcel acusado de corrupción

No hay primera sin segunda. El exgobernante brasilero Michel Temer debió regresar a la prisión, luego de que una corte de apelaciones revocara un procedimiento de "habeas corpus" interpuesto por su defensa. El político de 78 años, quien se entregó a la policía de Sao Paulo, es acusado de corrupción, lavado de dinero y otros delitos.

Su encarcelamiento fue decretado originalmente por el juez Marcelo Bretas, quien lo acusa de "ser el líder de una organización criminal" que por 40 años cobró sobornos en contratos públicos. Infrma El País que el equipo legal del exmandatario presentó un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para revertir la decisión.

Temer pisó la cárcel el 21 de marzo y cuatro días después fue puesto en libertad. Ahora la corte de apelación coincidió con el ministerio público en que existe riesgo de que el "grupo criminal" liderado por Temer continúe actuando. La defensa del exlíder del Movimiento Democrático Brasileño alega que siempre estuvo a disposición de la justicia.

El expresidente y rostro visible de la destitución de Dilma Rousseff tiene seis imputaciones en su contra. Cuando gobernaba consiguió detener las investigaciones por su inmunidad y los apoyos en el congreso. Temer fue un apoyo -durante su mandato interino- de la candidatura de Jair Bolsonaro, pero ahora está al alcance de la justicia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad