;

Frédéric Martel, autor de «Sodoma», en ADN: «Pinochet tenía una red gay en su entorno»

El periodista francés conversó con Mirna Schindler en el marco de la presentación de su libro en Chile.

Frédéric Martel, autor de «Sodoma», en ADN: «Pinochet tenía una red gay en su entorno»

Mirna Schindler entrevistó al periodista francés, Frédéric Martel, escritor de "Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano", quien vino a Chile a presentar su libro y profundizar en su temática, que involucra de cerca a nuestro país.

Tras cinco años de investigación rigurosa, que incluye extensas entrevistas a los más altos cargos que ostentan el poder en el Vaticano, Martel expone en "Sodoma" la decadencia y corrupción en el corazón de la Iglesia católica.

"Muchos (sacerdotes) mantienen en secreto esa homosexualidad y tienen amantes. A veces son asistentes homosexuales, a veces homosexuales con muchas parejas, incluidas prostitutas", reveló Martel en conversación con ADN.

Además, se refirió a la amistad con el exnuncio Apostólico en Chile, Ángelo Sodano. "Conoció a Karadima muy bien, era su amigo. Fue a la iglesia del Bosque muchas veces, incluso tenía un dormitorio en ese lugar para él", reveló.

También tuvo palabras para la conexión entre Augusto Pinochet y el mundo homosexual. "Tenía una red gay en su entorno. Seis personas muy cercanas. Ministros, embajadores y agentes, todos amigos de Pinochet".

Frédéric Martel es escritor, sociólogo y periodista francés, especialmente conocido por "Le Rose et le noir: les homosexuels en France depuis 1968". Además, tiene un doctorado en sociología y varios grados en filosofía, ciencias sociales, derecho público y ciencia política.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad