Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EE.UU. incluye a la Guardia Revolucionaria de Irán entre las organizaciones terroristas

"La Guardia Revolucionaria participa de forma activa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno", dijo Trump en un comunicado de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Guardia Revolucionaria de Irán , incluida la Fuerza Quds, división internacional del organismo, será considerada una organización terrorista.

Según el mandatario, la decisión “reconoce la realidad de que Irán no es sólo un país que promueve el terrorismo, sino que la Guardia Revolucionaria participa de forma activa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta de gobierno”.

"Esta designación supone la primera ocasión en la que Estados Unidos nombra a parte de otro gobierno como una organización terrorista", agregó.

"Esta acción expandirá de forma significativa el rango y escala de la presión máxima por parte de Estados Unidos sobre el régimen iraní", explicó.

Trump también advirtió a los aliados de Irán: "Esto deja totalmente claro los riesgos de llevar a cabo negocios o dar apoyo a la Guardia Revolucionaria. Si negocias con la Guardia Revolucionaria estarás financiando el terrorismo".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado