Internacional

Ministerio del Medio Ambiente lanza campaña para duchas de 3 minutos para ahorrar agua

De acuerdo con las autoridades, se estima que el 60% del consumo total en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha.

Por Francisco Espinoza
Viernes 22 de Mar, 2019 - 11:38

El ministerio del Medio Ambiente lanzó una campaña fomentar el ahorro de agua mediante duchas cortas.

A través de un video, en el que participó la ministra Carolina Schmidt, la cartera entregó los consejos para bañarse en el menor tiempo posible y así ahorrar agua.

De acuerdo con las autoridades, se estima que el 60% del consumo total en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha.

“El agua es uno de los recursos naturales más escasos e importantes que tenemos en el mundo. Cuidar el agua es fundamental y todos podemos promover acciones para cuidar el planeta y combatir el cambio climático”, dijo Schmidt.

Consejos para reducir el consumo de agua en las casas:

·         No usar el W.C. como basurero, de lo contrario, gastaremos de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

·         Utilizar la lavadora con carga completa. Cada lavado son 285 litros de agua.

·         Lavar la loza también gasta mucha agua, alrededor de 12 litros por minuto. Por eso la recomendación es usar una fuente para lavar y otra para enjuagar.

·         Para quienes viven en casas y tienen jardín, es muy importante regar durante las noches, así se aprovecha toda el agua. Se estima que al regar de día se evapora un 30%.

·         Reparar las tuberías o las llaves que gotean. Si las arreglamos, podremos ahorrar cerca de 170 litros de agua al mes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto