;

Michel Temer es investigado como líder de una organización criminal

El expresidente de Brasil fue arrestado en el marco de una investigación por corrupción, malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Michel Temer es investigado como líder de una organización criminal

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido y acusado de ser el principal líder de una organización criminal que incurrió en los crímenes de corrupción, malversación de caudales públicos y lavado de dinero, en el marco de la investigación por Lava Jato, de acuerdo con la Fiscalía.

El Ministerio Público aseguró que el grupo liderado por Temer se benefició de sobornos pagados por empresarios que se adjudicaron irregularmente contratos con la estatal Eletronuclear.

“En la presente investigación son verificados crímenes de corrupción, peculado y lavado de dinero, por los posibles pagos ilícitos hechos por José Antunes Sobrinho (propietario de la empresa Engevix) al grupo criminal liderado por Michel Temer, así como de los posibles desvíos de recursos de Eletronuclear”, según el comunicado.

El juez séptimo federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que aceptó la denuncia del Ministerio Público y ordenó el arresto de ocho personas, agregó en su orden que “Michel Temer es el líder de la organización criminal aquí referida y el principal responsable por los actos de corrupción aquí descritos”.

ADN

El magistrado también ordenó la detención del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador y correligionario de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como del coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del expresidente, y de su esposa, María Rita Fratezi.

Las otras órdenes de detención provisional (sin plazo para la liberación de los arrestados) fueron dictadas contra Carlos Alberto Costa, Carlos Alberto Costa Filho, Vanderlei de Natale e Carlos Alberto Montenegro Gallo.

La investigación en este caso se basó en la denuncia hecha por el propietario de la empresa Engevix, José Antunes Sobrinho, que aceptó colaborar con la Justicia y delatar a sus cómplices en diferentes corruptelas a cambio de la reducción de sus condenas.

El empresario aseguró que, a petición de Joao Baptista Lima Filho, pagó sobornos para adjudicarse un contrato en la construcción de la central nuclear Angra 3, y que estos pagos para favorecer a líderes del MDB eran de conocimiento de Temer y de Moreira Franco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad