;

Policía detiene y golpea a reporteros durante una protesta de trabajadores en Argentina

La Cooperativa Madygraf se manifestaba por el rechazo del ministerio de educación trasandino a su postulación en una licitación pública.

Policía detiene y golpea a reporteros durante una protesta de trabajadores en Argentina

Una manifestación de trabajadores fue reprimida por la Policía de Buenos Aires, en momentos en que se desplazaban hacia el Palacio Sarmiento donde se ubica el ministerio de educación argentino. En la acción fueron golpeados y detenidos dos reporteros.

Los empleados de la Cooperativa Gráfica Madygraf se desplazaban en lo que llamaron un "cuadernazo", una protesta ante el rechazo de su postulación a una licitación pública -que efectuó el ministerio- en la que postularon con el menor precio.

En medio de la protesta los funcionarios policiales quisieron impedir el paso de los trabajadores, lanzándoles gas y golpeándolos con lumas. En el procedimiento fueron detenidos tres trabajadores y los fotoreporteros de Revista Cítrica y el diario Página 12.

Los funcionarios de la prensa fueron llevados a una comisaría y, a pesar de los que demuestran los videos difundidos sobre los hechos, el jefe de la policía aseguró que fueron detenidos por "lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad