;

Malasia: proyectan video de la pelea entre los chilenos detenidos y víctima

De acuerdo con una experta, las imágenes no aclaran del todo lo sucedido por la calidad y el ángulo de la cámara.

Malasia: proyectan video de la pelea entre los chilenos detenidos y víctima

En una nueva jornada del juicio en contra de dos chilenos en Malasia, la fiscalía y la defensa vieron un video de seguridad del lobby del hotel desde se hospedaban: en las imágenes quedó registrada la pelea entre Felipe Osiadacz y Fernando Candia y el travesti que falleció.

El registro de las cámaras de seguridad fue emitido tras la comparecencia de una policía experta en análisis audiovisual.

La grabación, de poca calidad, muestra cómo, sobre las 05:20 horas de la madrugada del 4 de agosto del año pasado, Candia entra con paso normal en el hostal, e instantes después lo hace la víctima, que ha sido descrita durante el juicio como "un hombre vestido con ropa de mujer".

Tras mantener una conversación de unos cinco minutos con Osiadacz en recepción, se observa que comienza un forcejeo con la víctima y luego cómo Candia le sujeta las manos en el suelo.

La experta declaró que no se ve claramente lo que hacen en todo momento Osiadacz y Candia, debido a la limitada calidad del video y a que una estantería oculta un tercio de la imagen.

De acuerdo con la abogada defensora de los chilenos, Venkateswari Alagendra, el video demuestra que sus clientes solo actuaron en defensa propia y son inocentes.

"Creemos firmemente que el video nos ayuda a aprobar su inocencia porque muestra que no había ninguna intención de asesinato. Si ves el video, se observa que Fernando y Felipe fueron atacados primero por la persona; ellos no atacaron, sino que se defendieron”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad