;

Grossman: Es un gran triunfo, no solo para Chile, sino que para el derecho internacional

El abogado manifestó que la presentación del país contaba con argumentos sólidos.

Grossman: Es un gran triunfo, no solo para Chile, sino que para el derecho internacional

El abogado y agente chileno en La Haya, Claudio Grossman, manifestó que la resolución de la Corte Internacional no es solo un triunfo para el país, sino que también "para el derecho internacional", puesto que más allá de los temas de relaciones políticas, existen también algunos aspectos objetivos que mantienen saludables los vínculos entre naciones.

"Les puedo decir que este es un gran triunfo del derecho internacional, del rol de la Corte que juega como tribunal máximo, cuya función es decidir las disputas sobre la base del derecho internacional", sostuvo.

Grossman consideró que hoy "La Corte ha señalado, con gran claridad, que hay que hacer una distinción entre la política y el derecho, y eso es esencial para mantener las relaciones entre los estados".

De paso, el abogado aprovechó de agradecer el trabajo que realizó junto al equipo de numerosos abogados, nacionales e internacionales, además de sostener que la victoria se toma con sabiduría.

"Teníamos argumentos sólidos y que no era solo un tema de Chile, estaba en juego la legitimidad del derecho y del derecho a la resolución de disputas", comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad