;

Papa Francisco recomienda ayuda psiquiátrica a niños homosexuales

Posteriormente, el Vaticano decidió borrar los comentarios del sumo pontífice porque él no habría querido decir que se trata de una "enfermedad mental".

Papa Francisco recomienda ayuda psiquiátrica a niños homosexuales

Polémica han generado las palabras del Papa Francisco, quien recomendó ayuda psiquiátrica a los niños que muestran tendencias gay.

En su regreso a Roma desde Irlanda, fue consultado por menores homosexuales y el sumo pontífice respondió que "cuando se muestra desde la infancia, hay mucho que se puede hacer a través de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Es algo más si se muestra después de 20 años".

También agregó que ignorar a un niño que muestra este tipo de comportamientos es "un error de paternidad o maternidad".

ADN

Horas más tarde, el Vaticano publicó la respuesta oficial del Papa Francisco al respecto y su alusión a la psiquiatría fue eliminada.

Según consignó The Guardian, un portavoz de la santa sede aseguró que el cambio no modifica "los pensamientos del santo padre".

"Cuando el Papa se refirió a 'psiquiatría', está claro que lo estaba haciendo para destacar un ejemplo de 'cosas que se pueden hacer'. Pero con esa palabra no quiso decir que es una 'enfermedad mental'", subrayó.

El viaje de Bergoglio a Irlanda estuvo plagado de controversias por las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, que eventualmente habría ignorado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad