;

Miembro de la OLP: Trump y Netanyahu están potenciando los extremismos en la región

Xavier Abu Eid dijo que el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén viola acuerdos de la ONU.

Miembro de la OLP: Trump y Netanyahu están potenciando los extremismos en la región

Xavier Abu Eid, miembro del equipo negociador de la Organización para la Liberación Palestina, explicó en ADN Hoy que la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada de Israel a Jerusalén sólo sirve para desestabilizar la región y no coopera con la búsqueda de la paz.

"Lo que está haciendo la administración Trump, con sus aliados de la administración de Netanyahu, es potenciar a todos los extremismos en la región", dijo el cientista político desde Ramallah.

Pese a los efectos negativos que podría tener el cambio de la representación diplomática y los asesinatos del ejército de Israel, Xavier Abu Eid destacó que Hamas "no ha llamado a actos armados".

ADN

 

El especialista declaró que la determinación de Estados Unidos no responde a la decisión soberana que cualquier país puede tener sobre dónde ubica su embajada. Por el contrario, "es una violación de la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que es muy clara al respecto: ningún país debe reconocer Jerusalén como la capital de Israel y las embajadas no deben estar ahí".

"Además, había sido un compromiso de la administración norteamericana, durante la conferencia de Madrid, en 1991, en la cual Estados Unidos prometió a los palestinos que no iba a reconocer ningún cambio a las fronteras de Jerusalén si no los reconocidos en negociaciones entre palestinos e israelíes", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad