Tribunales pidieron inspeccionar al juez del caso de La Manada
Un tribunal provincial advirtió al poder judicial sobre las resoluciones "anómalas" del magistrado Ricardo González.

La Audiencia Provincial de Navarra envió informes al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para que se los transmitiera al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la sección del magistrado Ricardo González, quien en el voto de la sentencia contra La Manada pedía la absolución. Los dos últimos fueron en noviembre de 2017 y en marzo de 2018, sobre el retraso en las sentencias y resoluciones "anómalas".
El órgano de los jueces asegura que "no ha tenido entrada en el Servicio de Inspección ninguna comunicación de la Audiencia Provincial de Navarra solicitando seguimientos e inspecciones en relación a la actuación profesional del magistrado Ricardo González". El CGPJ reconoce que en 2018 se registra una petición para que visite las Secciones Segunda y Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, "sin indicación de motivo".
Informa El País que el poder judicial informó que no existen expedientes disciplinarios abiertos contra González desde 2015. Las únicas informaciones relacionadas con el juez se remontan a marzo de 2008, cuando el TSJN pidió iniciar un expediente de jubilación por incapacidad permanente al magistrado, un paso automático ante la baja prolongada por enfermedad, al llevar más un año fuera.
Fuentes de la Audiencia de Navarra subrayan que "teníamos la evidencia de que se trata de un juez con el que tenemos problemas y que esos problemas han generado muchísimo trabajo y muchas demandas de revisión e inspecciones". La magistrada y actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, pidió al CGPJ que "adopte las medidas necesarias de seguimiento".

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























