;

Stormy Daniels demandó por difamación a Donald Trump

Stormy Daniels reclamó que el mandatario atacó con falsedades su testimonio y utilizó Twitter para denigrarla.

Stormy Daniels demandó por difamación a Donald Trump

Una demanda presentó Stephanie Clifford contra el mandatario estadounidense Donald Trump, ante un tribunal de Nueva York y por un mensaje publicado en Twitter que la actriz porno Stormy Daniels considera "falso y difamatorio". En el tuit el presidente restaba validez al retrato de un hombre, que ella asegura le amenazó en 2011 para que mantuviera en secreto la supuesta relación con el multimillonario.

Trump comentó que se trataba de "un hombre que no existe". En la demanda se reclama que el gobernante utilizó su cuenta para "denigrar" a la actriz.  Daniels aseguró que un sujeto se le acercó en un estacionamiento de Las Vegas y le advirtió: "Deje a Trump solo. Olvídese de la historia". Y que al ver a su hija pequeña en el vehículo, le dijo: "Es una niña hermosa. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre".

La actriz aseguró que el miedo ante esa amenaza la llevó a aceptó un acuerdo de confidencialidad sobre su romance con Trump por 130.000 dólares. Daniels mantiene otra demanda en Los Angeles (California) para quedar liberada del pacto. El juez de ese caso decidió posponer el proceso 90 días luego de que el abogado del mandatario se acogiera a la quinta enmienda de la constitución estadounidense.

Esa opción otorga el derecho a no testificar para evitar autoincriminarse. El abogado, Michael Cohen, es investigado luego que el FBI registrara su oficina y confiscara documentos. Cohen asegura que abonó 130.000 dólares a la actriz de sus propios fondos y sin el conocimiento de Trump. Hay expertos que afirman que el pago violó las leyes sobre financiamiento electoral.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad