;

Lucía Dammert sobre Venezuela: «Acá la solución no es un golpe de Estado o una intervención militar»

La académica analizó la apertura de exámenes preliminares por parte de la Corte Penal Internacional al país sudamericano.

Lucía Dammert sobre Venezuela: «Acá la solución no es un golpe de Estado o una intervención militar»

La doctora en Ciencas Políticas y académica de la Usach, Lucía Dammert, explicó en La Prueba de ADN los alcances del anuncio de que la Corte Penal Internacional investigará preliminarmente presuntos crímenes en Venezuela, tanto del gobierno como la oposición.

"Es un símbolo importante", señaló al respecto la experta pero aclaró que solo se trata de eso, de un gesto simbólico.

Dammert afirmó que en Venezuela "Maduro hábilmente decide llamar a la elección en un tiempo muy breve lo que es un jaque a la oposición, porque si se resta avala al sistema, pero si participa puede perder".

El presidente de Venezuela "siempre apuesta al póker. Al doble, al triple, al cuádruple, y lo que logra es ganar tiempo" comentó la analista explicando que al régimen de Maduro "se les hace fácil porque a la oposición les cuesta organizarse".

"El chavismo ha perdido votos, pero la verdad es que todavía por lo bajo representa un tercio de la población que recibe viviendas y protección del Estado", aseguró la académica apuntando que la alternativa es "una oposición en el límite de lo que uno podría llamar golpismo y hablan desde Miami".

Finalmente Dammert reflexionó de que "acá la solución no es un golpe de Estado o una intervención militar de Estados Unidos", concluyendo que "Maduro cometería un grave error de venir al cambio de mando" en Chile, pues "podría sujetarse a situaciones muy incómodas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad