Internacional

Trump defiende a los supremacistas blancos de Charlottesville: “No toda esa gente eran neonazis”

El presidente de Estados Unidos dijo que la violencia fue culpa de “ambos lados”.

Por ADNradio.cl
Miércoles 16 de Ago, 2017 - 05:43
Compartir

En una tercera declaración al respecto, Donald Trump culpó a "ambos bandos" de la violencia racista registrada durante una marcha supremacista blanca en Charlottesville, a la que se opusieron agrupaciones de izquierda.

"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", dijo el Presidente de Estados Unidos.

"He condenado a los neonazis, he condenado a muchos grupos. Pero no toda esa gente eran neonazis, créame. No todas esas personas eran supremacistas blancos, ni mucho menos", agregó.

"Mucha gente también estaba allí para protestar por la retirada de una estatua de Robert E. Lee", complementó en referencia al general del ejército confederado durante la guerra civil estadounidense.

"George Washington era dueños de esclavos, ¿vamos a retirar sus estatuas?", agregó.

David Duke, dirigente del Ku Klux Klan, alabó la declaración de Trump. "Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas", dijo en su cuenta de Twitter.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto