Venezuela: Periodista chileno seguirá 45 días en prisión preventiva
Braulio Jatar deberá permanecer en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.


El Tribunal de Control de Margarita en Venezuela decidió dejar en prisión preventiva al periodista y abogado chileno-venezolano y director del sitio Reporte Confidencial, Braulio Jatar.
De acuerdo a Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), el connacional fue imputado por legitimación de capitales y deberá permanecer 45 días en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El jurista es investigado por el cacerolazo ocurrido en la localidad insular de Villa Rosa, ya que fue el primero en difundir videos y audios de los sucesos contra el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y se espera que sea trasladado a Caracas en las próximas horas.
El periódico local El Universal, acusó el contacto entre el Gobierno chileno y el venezolano para contar con todos los antecedentes del caso.
"Yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos y estamos a la espera de mayores novedades. Estamos a la espera de que la familia lo pueda ver, que el cónsul pueda visitarlo", consignó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.




