Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mauricio Macri ganó ante la Corte Suprema batalla clave por el tarifazo de la luz

El máximo tribunal rechazó por cuestiones formales un fallo de primera instancia contra los aumentos.

La Corte Suprema de Argentina dio un poco de oxígeno al gobierno de Mauricio Macri. Por unanimidad, sus cinco miembros rechazaron un fallo que en primera instancia suspendió la subida decretada en enero en las tarifas de la luz para la capital y provincia de Buenos Aires.

El fallo de la Corte permitirá al Gobierno avanzar en su política de "sinceramiento tarifario", como la llamó, base de una estrategia de largo plazo que pretende poner fin a los millonarios subsidios con los que el kirchnerismo mantuvo bajos los servicios públicos.

La cautelar contra el aumento de la luz que llegó a la Corte, avalada en primera instancia por una Cámara de Buenos Aires, fue presentada por un diputado kirchnerista, al que se le sumaron luego otros dirigentes políticos, un club de barrio y algunos vecinos.

El Gobierno deberá ahora cumplir con las audiencias públicas si no quiere que este fallo sea sólo una batalla ganada.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado