Internacional

Traficantes son arrestados con 93 kilos de cocaína al terminar un crucero de lujo

Dos mujeres dejaron un extenso registro de su viaje por el mundo, el que concluyó en una celda australiana.

Por ADNradio.cl
Miércoles 31 de Ago, 2016 - 09:53
Compartir

Tres personas fueron detenidas en Australia con 93 kilos de cocaína en sus maletas, en la última parada de su viaje a bordo del crucero de lujo SeaPrinces.

El trayecto partió en Londres y duró 53 días. Durante ese tiempo disfrutaron de los paisajes de Canadá, Estados Unidos, Panamá,  Colombia, Ecuador, Perú, Chile, islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y finalmente Australia. Siempre con la droga bien guardada en sus habitaciones.

Melina Roberge, de 22 años, e Isabelle Lagacé, de 28, ambas de nacionalidad canadiense, fueron arrestadas junto a Andre Tamine, de 63 años, también oriundo del mismo país.

Fueron las mujeres las que se llevaron toda la atención de las redes sociales, cuando comenzaron a circular las fotos del idílico viaje por distintas playas del mundo, que concluyó en una celda, lejos de aguas critalinas y cielos azules.

En la mayoría de las imágenes registradas en Instagram  puede verse a las mujeres en bikini, bebiendo desde cocos bajo el sol.

Collect moments, not things. #Tahiti 🌺🍈

Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el

Sun’s out sunburns out 🍕🔅 #cuitapoint

Una foto publicada por @melinar___ el

Luego de haber sido detenidos, Tim Fitzgerald, comandante Regional de la Australian Border Force (ABF) indicó que el descubrimiento hecho en las maletas de Roberge, Lagacé y Tamine era la carga de narcóticos más importante de la historia hecha sobre pasajeros.

"Esta es la mayor incautación de drogas a un pasajero, incluso en transporte aéreo o cruceros, estos 95 kilos de cocaína es la más grande que hemos visto en Australia", subrayó el oficial a cargo.

Los tres traficantes permanecerán detenidos hasta la primera audiencia el 26 de octubre. La pena por comercializar droga en Australia incluye prisión de por vida.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto