Demandan a aeropuerto, luego de que guardias agredieran a joven con discapacidad
Hannah Cohen, que es parcialmente sorda, ciega de un ojo y tiene problemas de movilidad, terminó "ensangrentada y golpeada".


En junio de 2015 Hannah Cohen volaba desde un hospital de investigación infantil en Memphis hasta su casa en Chattanooga (EEUU), luego de recibir un tratamiento por un tumor cerebral.
La joven que es parcialmente sorda, ciega de un ojo y tiene problemas de movilidad, acabó "ensangrentada y golpeada" por el personal del aeropuerto, luego de que se encendieran las alarmas de seguridad y Hannah, se desorientara por la alarma, por lo que los guardias salieron tras ella, tirándola al suelo y golpeándola en la cabeza.


Ante estos hechos, la familia inició una demanda contra el personal del aeropuerto y la Policía, alegando que discriminaron a la joven por su discapacidad y no le dieron el trato adecuado. En la demanda se solicita "una suma razonable" de dinero que no exceda los 100.000 dólares.
Su madre, Shirley Cohen, asegura que trató de avisar a los agentes de la discapacidad que sufría su hija, pero los policías no le hicieron caso y, además, se burlaron de ella. "Ella intentaba escapar y de inmediato uno de ellos la tiró al suelo y le golpeó la cabeza. Había sangre por todas partes", dijo Shirley a WREG-TV.
Disabled cancer patient slammed to the ground by TSA guards, lawsuit claims
El portavoz de la seguridad del aeropuerto aseguró que no puede hablar sobre litigios pendientes.




