Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La rabia estalla en violencia: queman la embajada de Arabia en Irán tras las ejecuciones

Esto luego de que Arabia Saudita ejecutara a un alto clérigo chiita y 46 supuestos terroristas.

Y la rabia estalló en violencia.

fue atacada la noche de este sábado por grupos de manifestantes que protestaban contra la ejecución en

destacado líder de la Primavera Árabe en el país.

Según informó la agencia Isna los manifestantes se reunieron frente a la embajada saudí gritando proclamas contra ese país y algunos penetraron momentáneamente en la legación diplomática, que registró varios incendios en su interior por el lanzamiento de cócteles molotov y que los bomberos sofocaron poco después.

El ministerio iraní de Exteriores hizo un llamado a la calma después de que la policía dispersó a los encolerizados manifestantes y emitió un comunicado en el que pidió respetar las embajadas.

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Jamenei, se sumó a la condena de la ejecución. Durante el inicio de su curso a los clérigos en Teherán este domingo, ha hecho hincapié en que el mundo entero debe actuar de forma responsable ante este y otros crímenes cometidos por el régimen saudí en Yemen y Bahréin.

"Sin ninguna duda, la sangre derramada de forma ilegal de este mártir inocente tendrá un rápido efecto y la divina venganza caerá sobre los políticos saudíes", ha añadido el líder.

Card  
Card
 

Card

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir