;

Embajador de Chile en Brasil: No hay nada que permita involucrar a Dilma Rousseff con la corrupción

"Yo no veo a ningún sector importante del país partidos políticos, en el congreso, en la gran prensa, en el empresariado" que estén por la destitución, señaló Jaime Gazmuri.

Embajador de Chile en Brasil: No hay nada que permita involucrar a Dilma Rousseff con la corrupción

El pasado fin de semana un millón de personas sólo en São Paulo, a las que hayque sumar varias decenas de miles más repartidas por todo Brasil, salieron a la calle para gritar, sobre todo, “Fuera Dilma”.

El embajador de Chile en Brasil Jaime Gazmuri, destacó que existe un sentimiento de indignación que responde a la situación económica y el Caso Petrobras.

“Que esta gran empresa nacional haya sido el escenario de un esquema de corrupción que involucraba a los grandes empresarios de la construcción brasilera, directores y políticos ha generado una indignación muy grande y eso se suma a una situación económica que no es de una crisis catastrófica pero sí, que el año pasado creció muy”, analizó.

A pesar de esto, el ex senador sostuvo en ADN Hoy que en ningún caso la situación política en Brasil configura una razón para el “impeachment” (destitución) de la mandataria.

“No hay ninguna configuración que permita involucrar a la presidenta con los actos de corrupción y de acuerdo a la constitución no se puede hacer un impeachment por un periodo que ya pasó”, indicó.

“Yo no veo a ningún sector importante del país partidos políticos, en el congreso, en la gran prensa, en el empresariado, en los movimientos sociales que estén por el impeachment”, agregó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad