Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EE.UU enviará 1500 militares a Irak para asesorar a fuerzas locales en lucha contra Estado Islámico

Según explicó la Casa Blanca, este contingente no verá combate y, además, informó que solicitará 5.600 millones de dólares al Congreso para las operaciones en Siria e Irak.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el despliegue de hasta 1.500 militares adicionales en Irak para ayudar a las fuerzas locales a luchar contra el Estado Islámico.

Este contingente  no participará en los combates, según informó la Casa Blanca.

Estos militares estadounidenses se sumarán a los que ya están sobre el terreno para entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes, incluidos los combatientes kurdos, pero sin intervenir en misiones de combate.

La Casa Blanca solicitará 5.600 millones de dólares al Congreso para las operaciones en Siria e Irak, lo cual incluye 1.600 millones para nuevos equipos y entrenamientos, de acuerdo con la Oficina de Gestión y Presupuesto.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado