Murió Ariel Sharon, exprimer ministro de Israel
Sharon estuvo en coma durante 8 años, tras una hemorragia cerebral. Hace dos meses y medio, comenzó a deteriorarse y en los últimos días una insuficiencia renal afectó sus órganos.


Tras estar en coma durante 8 años, el exprimer ministro israelí Ariel Sharon, falleció en el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, después de que el pasado 1 de enero los médicos describieran oficialmente su estado como "crítico" debido a una insuficiencia renal que afectaba a otros órganos vitales.
Sharon, que tenía 85 años, sufrió el 4 de enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente, el que comenzó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufrió una insuficiencia renal que afectó varios de sus órganos vitales.
Pasará a la historia como el responsable de la invasión de Líbano, en 1982, cuando era ministro de Defensa, pero también como el jefe del gobierno israelí que evacuó a las tropas y a los colonos de la franja de Gaza en 2005.
Dentro de las fuerzas armadas israelíes, Sharon era una “leyenda” tras los ataques terroristas por parte de islamistas radicales, formó parte de varias operaciones encubiertas y oficiales en represalia a dichos atentados.
Participó en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la Guerra de Yom Kippur.
“El halcón”, fue considerado el mejor comandante en el campo de batalla en la historia de Israel y uno de sus más grandes estrategas militares. La opinión pública israelí también lo apodó como "El rey de Israel" y "El león de Dios"




