;

Francisco inició su pontificado: »El verdadero poder del Papa es el servicio humilde»

En su ceremonia de entronación, el sucesor de Benedicto XVI hizo un llamado a que la iglesia vuelva a su origen, a la paz y a cuidar a ''todas las criaturas de Dios'' y al medioambiente.

Francisco inició su pontificado: »El verdadero poder del Papa es el servicio humilde»

El

papa Francisco

apeló a la humildad en una 

ceremonia de entronación 

cargada de símbolos de sencillez en el Vaticano. Al acto asistieron fieles y personalidades de todo el mundo.

En su mensaje, el Papa hizo un llamado a que la iglesia vuelva a su origen, a la paz y a cuidar a "todas las criaturas de Dios" y al medioambiente.

"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio" y "poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José", recordó.

El Papa debe "abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños", dijo en su homilía en la plaza de San Pedro.

Delegaciones de 130 países asisten a la ceremonia de entronización del argentino Jorge Mario Bergoglio. El evangelio se cantó en griego, lo que supone un guiño a las más viejas tradiciones de la Iglesia, ya que el original estaba escrito en griego y no en latín.

El Pontífice saludó a la multitud de fieles que lo esperaba en la plaza de San Pedro en la que entró en un papamóvil abierto, sin cristales ni otras barreras más que barandillas.

Marcelo Pinto, de radio Continental de Argentina, contó en ADN Hoy cómo se vive este momento entre los fieles católicos de ese país. Miles de argentinos miraron en una pantalla gigante instalada en la histórica Plaza de Mayo la asunción de su compatriota como nuevo Pontífice.

Antes de la misa de asunción papal, Francisco llamó a la catedral de Buenos Aires y dejó un mensaje para los fieles allí reunidos: "No se olviden este obispo que está lejos y los quiere mucho". También pidió: "No le saquen el cuero (critiquen) a nadie".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad