;

Mercosur determinó suspender participación de Paraguay

El grupo decidió dejar congelada la opción hasta que en ese país se desarrollen las próximas elecciones presidenciales en el mes de abril de 2013. Por otro lado, el grupo regional aprobó a Venezuela como miembro.

Mercosur determinó suspender participación de Paraguay

El Mercado Común del Sur (Mercosur) en su reunión en Mendoza, Argentina, determinó suspender la participación de Paraguay en el grupo regional, hasta que se desarrollen las próximas elecciones presidenciales en el mes de abril de 2013.

Asimismo, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que de "ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones económicas al hermano pueblo de Paraguay, y lo hacemos también en nombre de los cientos de miles de paraguayos que viven y trabajan en nuestro país".

La mandataria aseguró que en Paraguay "hubo una ruptura del orden democrático" y consideró “una parodia de juicio” lo sucedido y resaltó que “no hay en el mundo juicio que dure dos horas y media”.

Por otro lado, se anunció que el próximo 31 de julio Venezuela se incorpore como miembro del bloque, durante un encuentro a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.

El ingreso de Venezuela fue aceptado por la mandataria argentina, su par brasileña Dilma Rousseff y el presidente uruguayo José Mujica, según las conclusiones finales de la cumbre de mandatarios del Mercosur que se realizó en la provincia de Mendoza

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad