;

Juan Carlos Docabo recuerda los años de Javier Milei como arquero y cómo comenzó a inclinarse por la política

El ex portero de Deportes Temuco fue compañero del ahora presidente electo de Argentina en Chacarita.

Juan Carlos Docabo - Javier Miley - futbolista - arquero

Juan Carlos Docabo - Javier Miley - futbolista - arquero

Juan Carlos Docabo - Los Tenores

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1700529418738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Docabo, ex arquero de Deportes Temuco, conversó con Los Tenores de la tarde en ADN y se refirió a la época que tuvo Javier Milei como futbolista antes de interesarse en la economía y la política.

Hace ya un tiempo que el apodado ‘León’ viene haciendo ruido al otro lado de la cordillera y ahora se encuentra aún más en la vitrina pública tras ser elegido como presidente electo de Argentina. Pero el pasado futbolero siempre se mantendrá y llamará al recuerdo.

Docabo, quien fue su compañero y competencia directa bajo los tres palos para defender a Chacarita Juniors, analizó su perfil como jugador y algunas actitudes. En la temporada que coincidieron, resaltó los rasgos típicos de un portero en cuanto a su personalidad.

Por una parte, el invitado apela a que la posición va forjando y entregando esa fama del «más loco y más solitario«, pero al mismo tiempo, pone sus esperanzas en que esa característica en Milei «sea importante para que el país vuelva a ser una potencia como lo fue durante mucho tiempo».

Respecto al juego y rendimiento en cancha como tal, acepta a regañadientes que le ganó el puesto en las inferiores y que «empezó a jugar más seguido» cuando él -Juan- tomó otro rumbo fuera del ‘Funebrero’.

Bajo la misma línea, se dio espacio para bromear en torno a las habilidades y cualidades concretas que tenía el mandatario recién electo. Por consiguiente, enfatizó en que su interés era mayor por la economía y la política.

«No vienen de la política»

El ex jugador de Temuco recuerda que ‘El León’ hizo un análisis de los problemas que se vivían en Argentina, apuntando a «una cuestión de política», también a los «muchos casos de corrupción».

Así fue como «él empezó a hablar de estas cosas» que lo iban motivando en mayor manera, puntualizó Juan Carlos Docabo sobre los cambios y direcciones a las que miraba Javier Milei, de las cuales terminó eligiendo por sobre una potencial carrera como futbolista.

«Lo puedes paragonar con -Nayib- Bukele; no vienen de la política, son gente del sector privado y ahora pasó esto. La gente lo votó en una gran mayoría. No es fácil sacar un 57% de votos y el pueblo argentino prefirió este cambios», reflexionó.

ADN

Milei en el plantel de Chacarita.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad