;

Justicia española mantiene en prisión preventiva a Dani Alves

La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación que presentó la defensa del lateral de 39 años, advirtiendo sobre la serie de "indicios, testigos y exploración forense" que pesan en la acusación de agresión sexual contra el brasileño.

Justicia española mantiene en prisión preventiva a Dani Alves

Justicia española mantiene en prisión preventiva a Dani Alves

La Audiencia de Barcelona determinó este martes mantener las restricciones para el lateral Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de violación a una joven en Cataluña.

Pese a que los abogados del ya exjugador de los Pumas de México presentaron un recurso de apelación contra la acción que envió al futbolista a la cárcel el pasado 20 de enero, los jueces desestimaron la acción, según informó la agencia EFE.

En cuanto a los argumentos que se han sostenido en la Audiencia de Barcelona para mantener a Dani Alves en el centro penitenciario Brians 2, éstos apuntan a «diversos indicios contra Alves y no parten solo de la declaración de la víctima, hay testigos y exploración forense con muestras de ADN que son coincidentes con el señor Alves», según expuso El País de España.

Los magistrados plantearon que el auto de prisión está «debidamente motivado», considerando que «los indicios son tan abundantes que ni siquiera exigen un examen minucioso de las imágenes de las cámaras de seguridad de Sutton (la discoteca en la cual se produjo la violación)», junto con plantear que ante la gravedad de los hechos se corre riesgo de un eventual riesgo de fuga, considerando que por la agresión sexual, el futbolista de 39 años arriesga una pena entre 4 y 12 años de cárcel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad