;

Guarello criticó el castigo de FIFA a Rusia: «Cuando Estados Unidos destruyó Irak, no vi a nadie sancionado en ningún deporte»

En el programa de Los Tenores este lunes, nuestro comentarista cuestionó "la hipocresía" en torno al castigo impuesto a la selección rusa por la guerra en Ucrania.

Guarello criticó el castigo de FIFA a Rusia: "Cuando Estados Unidos destruyó Irak, no vi a nadie sancionado en ningún deporte"

Guarello criticó el castigo de FIFA a Rusia: "Cuando Estados Unidos destruyó Irak, no vi a nadie sancionado en ningún deporte" / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

El Tenor de ADN Deportes, Juan Cristóbal Guarello, cuestionó el castigo impuesto por parte de FIFA al fútbol de Rusia, impidiéndole disputar el repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y a los clubes rusos competir en los torneos del Viejo Continente por la guerra en Ucrania.

«Hay hipocresía de la FIFA y del mundo del deporte en general en Occidente, pero cuando Estados Unidos, con España e Inglaterra, destruyeron Irak sin ningún argumento, inventando que existían armas de destrucción masiva y contraviniendo a la ONU, no vi a nadie sancionado en ningún deporte y ninguna disciplina», sostuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

«Puedo entender que la UEFA, estando en zona de guerra, castigue al Spartak de Moscú, pero tampoco es culpa de ellos. ¿Cuántos jugadores comparten la invasión, qué poder de decisión tienen? Tendrían que haber suspendido a los estadounidenses e ingleses de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Esa invasión insensata y criminal involucró la vida de 500 mil iraquíes y parece que no importa porque es un país que no tiene peso en el deporte internacional», sostuvo Juan Cristóbal Guarello en relación a lo zanjado por FIFA.

[dps_related_post ids=»4975163,4975271″]

Juan Cristóbal Guarello y la comparación histórica con Estados Unidos

El comentarista deportivo planteó un análisis respecto a cómo debió ser castigado el país norteamericano y otras potencias por la guerra de Irak el 2003. «La invasión de Estados Unidos, Inglaterra y España fue tan arbitraria y criminal como la de Putin, y peor en resultados. Agarró a cañonazos hasta los hoteles de corresponsales en Bagdad. Con este mismo criterio en 2004, Estados Unidos quedaba fuera de todo y con justa razón», sostuvo.

Junto con ello, profundizó en otro tema controversial que ha marcado al mundo del fútbol: la organización de Qatar respecto a la Copa del Mundo 2022. «El Mundial fue coimeado, la fecha hubo que moverla, el país es una monarquía encubierta, han muerto miles de inmigrantes durante las obras. Bajo ese mismo parámetro, no deberían hacer el Mundial ni estar en la FIFA. Hay cosas que tienen más repercusión mediática que otras. Como ha pasado en la historia, hay muertos que valen más y otros que valen menos», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad