;

¿Inglaterra o España? Los clubes que pretenden a Ben Brereton Díaz de cara al mercado de fichajes de invierno

El delantero nacional podría continuar su carrera fuera del Blackburn Rovers y aunque podría seguir en Inglaterra, existe la posibilidad de llega a España.

Ben Brereton futuro club

Ben Brereton futuro club

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno-inglés Ben Brereton Díaz sigue en un gran momento con el Blackburn Rovers y los rumores acerca de su futuro apuntan a distintos clubes, principalmente de Europa. A falta de 26 fechas para el término de la Campionship, puede que el atacante deje su equipo antes del fin de temporada.

Si bien el contrato tiene duración hasta finales de junio del 2022, el periodo de transferencias de invierno (verano en nuestro hemisferio) podría traer sorpresas. Con siete meses por delante antes de que sea un jugador libre, la renovación o la venta de ‘Ben 10’ es inminente.

Considerando el gran desempeño que ha tenido el joven de 22 años, siendo el segundo máximo goleador de la liga, se ha convertido en un jugador muy preciado. Ya sea para el futuro del Blackburn o para las pretensiones de otros equipos.

[dps_related_post ids=»4918419,4916662″]

Cabe mencionar que de momento ‘Los Blanquiazules’ se posicionan quintos en la tabla con 33 puntos, a 10 de diferencia del primero y 9 del segundo. En la competición ascienden a Premier los dos primeros y el ganador de los playoffs entre los clubes entre el tercer y sexto lugar.

Tony Mowbray ha hecho pública su intención de retener a Brereton de cara a una posible temporada en la primera división de Inglaterra. A pesar de esto, los números y el ascenso explosivo de su carrera parecen hacer difícil la tarea.

Mi reina, me voy a…

El precio actual de ‘Big Ben’ en el mercado internacional es de 10,00 millones de euros, según consigna el sitio especializado Transfermarkt. Por otra parte, algunos medios hacen la conversión a 20 millones de libras, cifra que supera los 26 millones de dólares.

Con este valor, el delantero se posicionó en el Top 10 de los futbolistas más caros en la historia del fútbol chileno. Gracias a esta corta, aunque gran carrera, se ubica como el sexto más valioso, superando la transacción de Marcelo Salas de River Plate a la Lazio por US$25,7.

Estos grandes números y su actual rendimiento hacen pensar que el artillero podría dejar la segunda división inglesa y continuar su futuro en otro club. El destino sería sí o sí en primera división, aunque queda definir el país donde partiría.

La mayoría de los clubes interesados en Ben Brereton son de la Premier League: Newcastle United, Brighton, Burnley, Southampton y el Leeds de Bielsa.

Pero también hay escuadras que muestran su interés desde España, específicamente de La Liga. El Sevilla y la Real Sociedad son otros de los que tienen en carpeta al chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad