;

Copa América Femenina 2022: ya hay sede y fecha para el evento

Conmebol designó a Colombia como la sede del torneo entre el 8 y 30 de julio del próximo año. La instancia entregará 3 cupos directos al Mundial Femenino de 2023.

Copa América Femenina 2022: ya hay sede y fecha para el evento

Copa América Femenina 2022: ya hay sede y fecha para el evento

Revisa la seccion lo ultimo

Tras meses de incertidumbre, este miércoles se resolvió por parte de Conmebol la sede y fechas para el desarrollo de la Copa América Femenina 2022.

Es así como Colombia será el país encargado del albergar el certamen continental, el que quedó agendado entre el 8 y 30 de julio. Será la primera vez que los cafetaleros serán sede de esta competencia

«Es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo, de la mano del gobierno, para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun.

Además, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, explicitó que habrá un premio de 500 mil dólares a repartir entre los países participantes del torneo continental femenino.

[dps_related_post ids=»4898290,4898260″]

La meta para Chile en la Copa América Femenina 2022

El torneo continental entregará tres cupos directos al próximo Mundial Femenino, que organizarán en conjunto Australia y Nueva Zelanda en 2023.

En tanto, quienes sean cuartas y quintas disputarán un repechaje junto a otros equipos provenientes de las otras confederaciones.

La Roja Femenina tiene la misión de defender el subcampeonato que lograron el 2018, aunque jugando como locales. Los últimos antecedentes no han sido positivos, pues sumaron dos derrotas en partidos amistosos ante Colombia, jugando en el país que será la sede de la próxima Copa América.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad