;

El contradictorio historial de Lionel Messi ante Brasil

La "Pulga" ha enfrentado en 11 ocasiones a Brasil jugando por la selección mayor, con 6 derrotas. Sin embargo, le ha anotado 5 veces al "Scratch"

El historial de Lionel Messi enfrentando a Brasil

El historial de Lionel Messi enfrentando a Brasil / Alexandre Schneider

En la previa de la final de Copa América, el extenso historial de Lionel Messi en la selección argentina tiene una peculiar ambivalencia cuando se analiza su rendimiento ante Brasil.

Considerando sólo partidos por la selección adulta trasandina, Messi ha jugado 11 partidos contra Brasil.

El saldo es negativo para la «Pulga», con 4 triunfos, 1 empate y 6 derrotas.

Pese a eso, Brasil es uno de los países a los que más le ha convertido: 5 goles, al igual que contra Chile, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

El detalle entre amistosos y duelos oficiales de Messi contra Brasil

De los 11 partidos de Lionel Messi ante Brasil, 6 han sido en amistosos. En esa circunstancia, el balance es impecable para la «Pulga»: 4 triunfos y 2 derrotas.

Es más, es en esos amistosos contra Brasil en los que anotó los 5 goles que tiene en su registro contra el «Scratch».

En ese aspecto, el duelo más inolvidable es el que disputaron el 9 de junio del 2012, en Estados Unidos, donde el astro del Barcelona anotó un triplete para el triunfo argentino por 4-3.

El análisis cambia al momento de revisar partidos oficiales: entre choques por Clasificatorias y Copa América, tiene 1 empate y 3 derrotas con los pentacampeones del mundo.

En ello se incluye el único antecedente en finales: la goleada de Brasil por 3-0 en la Copa América 2007.

Messi, invicto ante Brasil en juveniles

Si vamos al rendimiento de Lionel Messi en las juveniles de Argentina, encontraremos 3 choques contra Brasil y en los 3 el «10» salió airoso.

Dos fueron en 2005. Uno, en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde Argentina venció 2-1 en la última fecha del hexagonal final. ¿El tanto del triunfo argentino? Messi.

Meses más tarde, se volverían a medir, pero en las semifinales del Mundial de la categoría, en Holanda. Otro triunfo de la Albiceleste, por 2-1, y otro gol de Messi.

El corolario fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con Messi como titular, Argentina goleó 3-0 para clasificar a la final donde se terminaría llevando el oro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad