;

Premier League quiere terminar con regla que otorga penales por cualquier mano en el área

La liga británica hará gestiones ante los integrantes de la International Football Association Board (IFAB).

Everton se mide con Manchester United en la primera división del fútbol británico

Everton se mide con Manchester United en la primera división del fútbol británico / Peter Byrne - PA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La Premier League presionará a los integrantes de la International Football Association Board (IFAB) para que cambie la regla de falta penal ante cualquier toque con la mano en el área. La decisión de la liga británica llega tras el polémico cobro que sufrió el Tottenham Hotspur en la última jornada.

El último fin de semana el futbolista Eric Dier fue sancionado por tocar el balón ilegalmente. Esto a pesar de que estaba de espaldas cuando el balón golpeó su brazo tras el cabezazo de Andy Carroll. El árbitro Peter Bankes concedió el penal a favor de Newcastle United, lo que le permitió igualar el partido en los descuentos.

La norma de que un futbolista manejó la pelota si su brazo está levantado sobre su hombro, seguirá vigente hasta el final de la temporada 2020-2021. Pero la Premier League espera que la IFAB la revise inmediatamente. Su apuesta es que el organismo de árbitros implemente una versión revisada de la ley en los próximo partidos.

La liga británica espera que los árbitros tengan una mayor comprensión del juego al interpretar la regla. En las tres primeras jornadas la agrupación de réferis Pgmol ordenó seguir la letra de la norma. La IFAB estima que se debe dar falta al tocar el balón cuando el brazo de un jugador esté en una posición «antinatural».

The Guardian informa que la Premier League reconoce que no se trata solamente de un cambio en las reglas, sino que también un en el énfasis de los cobros. Luego que la FIFA introdujo el uso de la tecnología VAR, planteó la necesidad de que exista coherencia en la toma de decisiones en los diferentes países.

ADN

Jurgen Klopp

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad