Internacional – Fútbol

Liga de Brasil comenzará a pesar de la grave crisis por la pandemia del Covid-19

Este sábado comienza el Brasileirao 2020, mientras el país registra más de 1.000 muertes diarias por el nuevo coronavirus.

Twitter @CBF_Futebol
Por Silva Claudio
Sábado 08 de Ago, 2020 - 03:34

La tragedia que provoca la pandemia no se detiene y eso no impide al fútbol profesional, en el país más habitado de Sudamérica. El Campeonato Brasilero de Serie A 2020 se iniciará este sábado con tres encuentros. cuando esa nación superará las 100.000 muertes por los efectos del coronavirus Covid-19.

Las ciudades de Fortaleza, Curitiba y Recife verán el comienzo del Brasileirao a contar de las 18:00 horas. El debut será en el Estadio Castelao y con el enfrentamiento entre Fortaleza Esporte Clube y el Club Athletico Parananense. Luego se transmitirán los juegos dos siguientes partidos.

Desde las 18:30 horas se medirán Coritiba Foot Ball Club y el Sport Club Internacional en el Estadio Major Antônio Couto Pereira. Después jugarán Sport Club Do Recife y Ceará Sporting Club a contar de las 20:00 horas en el Estadio Estadio Adelmar da Costa Carvalho. El encuentro Botafogo-Bahía fue pospuesto.

La primera jornada del torneo de la CBF continuará el domingo con cuatro enfrentamientos y dos juegos aplazados. Ese día se medirán Santos-Bragantino, Goiás-Sao Paulo,  Flamengo-Atlético Mineiro y Gremio-Fluminense, pero se postergaron Corinthians-Atlético Goianiense y Palmeiras-Vasco Da Gama.

La Liga de Brasil se disputará a pesar de que esa nación registra 2.967.064 personas infectadas y en la última semana tuviera un promedio de 1.019 fallecimientos. La media de contagios, a contar de las cifras en los siete días previos, se ubica en 42.967 positivos confirmados.

Partido de la Liga de Brasil 2019

Partido de la Liga de Brasil 2019

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto