Internacional – Fútbol

Clubes de Bundesliga acordaron el regreso de hinchas a estadios pese al Covid-19

Los 36 equipos de las dos máximas categorías aprobaron un plan, el que deben hacer llegar a las autoridades de Alemania.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 05:52

Todos quieren volver a jugar acompañados y con la antigua normalidad. Los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 de Alemania acordaron un plan para el retorno de los espectadores a los estadios. Los equipos esperan que los protocolos sean aprobados por las autoridades sanitarias y el gobierno.

El protocolo que aprobaron las instituciones incluye que no asistan hinchas visitantes a los partidos. Otras medidas son mantener zonas cerradas en los recintos, que no exista venta de alcohol hasta noviembre y que las entradas sean personalizadas. El tema será debatido por los ministros de salud de los 16 estados germanos.

El titular de la Deutsche Fußball Liga (DFL), Christian Seifert, aseguró que “la prioridad en Alemania en este momento no es estadios completos. La prioridad es la salud de las personas“. El jefe de las ligas reconoció que la decisión depende de las autoridades locales y que ellos no los están presionando.

Seifert dijo que “sólo nos estamos preparando”, para luego agregar que “tendremos que recuperar la normalidad en pequeños pasos”. La Deutsche Welle informa que en Alemania está vigente la prohibición de eventos con grandes multitudes hasta el 31 de octubre y la temporada 2020-2021 se iniciará el 18 de septiembre.

Un partido de Bundesliga antes de la suspensión por el Covid-19

Un partido de Bundesliga antes de la suspensión por el Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto